Noticias

Nuestro Colegio les recuerda
Inician los intercursos......Cordialmente invitados al dia de la familia ....en el coliseo al lado del Estadio la independencia ..4:50 pm.....

viernes, 5 de octubre de 2012

10 ideas para hacer en vacaciones


1. Lee un buen libro.
Te recomendamos Pobby y Dingan, El niño que quería un perro y El secreto del Acantilado de Editorial Planeta; también Cuaderno de novios, El Diario Mágico y Un montón de Unicornios, de Editorial Norma, entre otros.
2. Visita museos.
El Museo Arqueológico Casa Marqués de San Jorge te invita a ver la representación de la Epifanía, es decir, el momento en el que María y José esperan al niño Jesús. Estas obras están elaboradas en cerámica ecuatoriana. No te pierdas la exposición de Obregón que presenta el Museo Nacional, ni dejes de conocer sus 16 salas recién inauguradas. No olvides tampoco visitar el Museo de los Niños, que siempre tiene sorpresas, como un avión que se puede conocer por dentro y por fuera.
3. Ve al cine.
Por estos días hay dos películas super divertidas que están muy de moda Harry Potter y Monster Inc. Además, puedes visitar el Cine Domo de Maloka que estrena su última película Tridimanía, una aventura en tercera dimensión.
4. Visita los parques.
Los parques Metropolitano Simón Bolívar, EL Tunal, El Tintal, El Renacimiento, Salitre Mágico, Mundo Aventura y El Virrey son algunos de los lindos parques que encuentras en Bogotá.
5. Levántate tarde.
No hay que ir al colegio. Así que tampoco hay que bañarse temprano, ni vestirse rápido. para qué te vas a levantar temprano? Aprovecha esta época para dormir y soñar mucho.
6. Visita a la familia y a los amigos.
Hace cuanto tiempo que no visitas a tus abuelitos? Y a tus amigos? Pues vamos, no los extrañes más, estás de vacaciones y tienes mucho tiempo libre, así que pídeles a tus padres o a tus hermanos que te lleven a ver a esas personas que tanto te hacen falta.
7. Practica deportes.
El deporte es salud. Busca unos patines, una bicicleta o unos buenos tenis para correr, y sal a hacer ejercicio con tus amigos. Puedes acercarte a la Unidad Deportiva El Salitre, en la Avenida 68 con calle 63, para participar en uno de sus programas deportivos como ajedrez, atletismo, karate do, judo y muchos más. También puedes averiguar otras opciones en los parques cercanos a tu casa.
8. Ve a títeres y a teatro.
El teatro Hilos Mágicos estará presentando los días 6, 13, 20 y 27 de enero la obra para niños Cuentos y Recuentos de Maese Pedro. Esta obra te invita a viajar, a través de los títeres y la palabra, por interesantes países alrededor del mundo.
9. Celebra sin pólvora.
No es necesario que uses la pólvora para disfrutar del fin de año. En cambio, es posible que existan espectáculos pirotécnicos seguros y debidamente autorizados por la Alcaldía y los Bomberos para que puedas apreciarlos. De todas formas, mejor que la pólvora, es pasarla bien en familia.
10. Organiza el cuarto.
Como dice la famosa canción: Año nuevo, vida nueva ... Y cuarto nuevo. Organiza tus cosas y recoge las viejas que ya no uses. Verás que buen ánimo te da tener tu cuarto ordenado.
11. Navega por Internet.
Aprovecha esta temporada para entrar en la onda de Internet y conocer cosas interesantes y divertidas del mundo de la tecnología. Si no tienes este servicio en tu casa, puedes ir a visitar el centro comercial Atlantis o las bibliotecas públicas El Tintal, El Tunal, Virgilio Barco, entre otras, que lo ofrecen gratis. También puedes ir a un café-Internet. Te recomendamos visitar las páginas www.mediometro.com, www.familia.cl y www.chocolatinajet.com.
12. Propón metas para el 2012.
Busca lápiz y papel, y anota todas las cosas que quieres lograr: ingresar al equipo de fútbol, baloncesto, voleibol.... ir de vacaciones a la costa, hacer una fiesta de cumpleaños, pasar el año... En fin, escribe cada meta que se te pase por la cabeza, esto te ayudará a tener una disciplina para conseguirlas.
13. Haz una buena labor.
Aprovecha esta temporada para compartir tu tiempo y tu alegría con los más necesitados. Puedes visitar algún ancianato, donar la ropa que ya no usen en tu casa, los juguetes que ya no necesitas, regalarle un chocolate a un niño de la calle.
14. Cuida a tu mascota.
Los veterinarios recomiendan tenerla siempre vacunada y sin parásitos; alimentarla con un concentrado de acuerdo con su tamaño y no con comida casera. Si es grande, báñala una vez al mes, y si es pequeña, cada 15 ó 20 días, pero, eso sí, debes cepillarla todos los días para que tenga un pelo hermoso y brillante. Dale un paseo diario para que se ejercite y sea saludable.
15. Ayuda con las labores de la casa.
Seguramente hay muchas cosas por hacer en tu casa. Quizás organizar el garaje o sacar cosas viejas en buen estado que se puedan regalar a gente que las necesite.
Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
31 de diciembre de 2001
Autor
NULLVALUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario